BIENVENIDA. DÍA DEL CENTRO 2020 C.E.I.P. "VIRGEN DEL ENCINAR"


Buenos días a toda la Comunidad Educativa del CEIP "Virgen del Encinar".

         En esta edición tan especial de Jornadas de Puertas Abiertas, donde éstas se han convertido en "Jornadas de Pantallas Abiertas", el Claustro de profesores ha querido mantener su celebración, a pesar de la dificultad de realizarlo telemáticamente, para agradecer, de alguna manera, todo el empeño, el esfuerzo, el afán y el coraje que tanto padres como alumnado ha puesto por su parte para salir de esta situación tan extraña en la que aún nos encontramos.

         El sacrificio ha sido  y sigue siendo colosal, los padres se han convertido en maestros, los alumnos en expertos informáticos y los maestros, en ocasiones, en padres.
Hemos sacado lo mejor de cada uno de nosotros y por ello, hoy 22 de mayo de 2020, que menos que dedicar esta jornada, a reconocer todo este empeño.

         Hoy trataremos de acercarnos aún más los unos a los otros y compartiremos vivencias, juegos, retos y todo ello sin ningún afán competitivo, ya que todos los participantes en retos  y demás actividades serán reconocidos con un diploma cuyo objetivo no es más que el que tengan un pequeño recuerdo de esta peculiar jornada.

         Para terminar, deciros que, sin darnos la menor cuenta, hemos recibido con esta situación, las lecciones más importantes de nuestras vidas y que, a veces, no aprendemos en la escuela.
 Por una parte, hemos comprobado lo vulnerable que podemos llegar a ser como seres humanos. Hemos aprendido que podemos mejorar como personas si unimos los esfuerzos y aprendemos a remar en la misma dirección. Por su puesto también nos hemos dado cuenta de que rendirnos no es lo nuestro, pero sobre todo, esta situación nos ha dado la gran lección de nuestras vidas  y hemos aprendido que en lo sencillo, lo cotidiano, en lo simple, está la felicidad. Esperemos no olvidarlo nunca.


FELIZ DÍA DEL CENTRO

                                                                  EL CLAUSTRO DE PROFESORES.